Chrome 33 bloqueará las extensiones locales

Con el objetivo de proteger a los usuarios de Windows y reforzar su seguridad, Google sólo admitirá extensiones procedentes de la Chrome Web Store.

Poco a poco, Google va desgranando novedades que afectarán a las versiones futuras de su navegador Chrome.

PGoogleor ejemplo, la compañía de Mountain View ha decidido dotar a este producto con la capacidad de notificar al usuario en caso de que su configuración haya sido modificada, con una opción adicional para restaurar los valores de fábrica.

Esta capacidad de momento sólo funcionaría con Windows, al igual que un cambio que se estrenará con Chrome 33: el bloqueo de extensiones locales.

Esto significa que los internautas que utilicen Chrome para navegar por Internet desde dispositivos Windows sólo podrán recurrir a aquellas extensiones que provengan directamente de la Chrome Web Store.

La medida estaría motivada por un afán de protección y seguridad, huyendo de la avalancha de código malicioso, según comentó en su día Google.

La compañía de la G es ahora más específica y ya ha explicado que aquellas “extensiones que se instalaron previamente, pero no fueron alojadas en la Chrome Web Store” serán deshabilitadas de tal forma que “el usuario no podrá habilitar dichas extensiones de nuevo, a excepción de las instalaciones a través de la política de empresa o el modo desarrollador”.

Está previsto que este cambio llegue oficialmente en un par de semanas como parte de la nueva versión del navegador.