Chrome 35 para Android soporta Chromecast y deshace el cierre de pestañas

MovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace

Además de lanzar la beta de Chrome 35 para ordenadores Windows, Linux y OS X, Google ya ha explicado qué traerá la próxima versión de su navegador para Android.

El navegador de Google se ha embarcado en un ciclo de actualizaciones vertiginoso que le lleva a preparar ya su edición número 35, no sólo para ordenadores portátiles y de escritorio sino también para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

android_logoTanto es así que la beta de Chrome 35 para Android está disponible para descarga desde hace horas en la tienda oficial de aplicaciones Google Play, si bien hay que tener en cuenta que no es una versión definitiva y puede presentar ciertos problemas en el uso.

¿Sus novedades? Más allá de las típicas mejoras de estabilidad y seguridad, la intención final de Chrome 35 para Android es introducir soporte para tres funcionalidades distintas.

Por una parte, permitirá emitir vídeos en colaboración con el dispositivo multimedia Chromecast. Por otra, admite la reproducción de contenido a pantalla completa, incluyendo información en subtítulos y con la aplicación de controles escritos en HTML5, aunque ésta es una característica en la que Google reconoce que tiene que seguir trabajando. Y, por último, funcionará con aparatos multiventanas.

Pero hay más. Lo nuevo de Chrome para Android también destaca por dar lugar a segundas oportunidades. O, más concretamente, por deshacer el cierre de las últimas pestañas, algo que agradecerán los usuarios que en alguna ocasión hayan pinchado en “cerrar” por error o ya no hayan sido capaces de volver a la página por la que estaban navegando.

Chrome 35 para ordenadores Windows, Linux y OS X ha introducido asimismo novedades destacables, aunque en su caso vinculadas al trabajo de los desarrolladores, como un perfeccionamiento de la navegación en dispositivos táctiles, una escritura más limpia con JavaScript y la introducción de la API Shadow DOM sin prefijo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor