Chrome 44 para iOS soporta interacción bajo demanda con dispositivos inteligentes (y sin aplicaciones de por medio)

AppsMovilidadNavegadoresSmartphonesSO MóvilesTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Esto es posible gracias al proyecto Physical Web de Google que permite relacionarse con el entorno de forma más directa, ya sea con una máquina expendedora o la parada del autobús.

Physical Web fue un proyecto que Google inició el año pasado y en el que ahora sigue ahondando de la mano del navegador Chrome.

Y es que la versión de Chrome 44 para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS, que ya está disponible para los usuarios de teléfonos iPhone y tabletas iPad, viene con soporte para el contenido que ofrece dicho proyecto.

¿En qué consiste Physical Web? Básicamente en ir entregando URLs vinculadas a dispositivos inteligentes que están cerca, especialmente vía Eddystone, y que permiten interactuar con ellos bajo demanda, sin necesidad de descargar antes una aplicación especial.

Dentro de esta categoría de dispositivos entran desde coches a máquinas expendedoras o paradas de autobús, por ejemplo, que son aparatos que conforman el entorno cotidiano de cualquier persona.

Para hacerla funcionar en Chrome para iOS, Google ha integrado esta función dentro del widget Today, que dará acceso a ese contenido web de interés del que hablábamos.

Además del soporte para Physical Web y las típicas mejoras y correcciones que suelen acometer sus responsables, Chrome 44 también permitirá deslizar hacia un lado y otro para ir navegando hacia delante y hacia atrás.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor