Chrome 45 reduce el uso de memoria un 10% y prolonga la batería un 15%

Entre otras cosas, la nueva versión de Chrome dará prioridad a las pestañas que habían sido consultadas en último lugar cuando tenga que proceder a su restauración.

Además de lanzar una aplicación de Street View para dispositivos móviles que funcionan con Android o con iOS, Google ha puesto en circulación durante las últimas horas una nueva versión de su navegador Chrome.

Hablamos de Chome 45 que, si por algo destaca, es por los beneficios que aporta a la experiencia de los usuarios, tanto en lo que se refiere a consumo de memoria como para la propia duración de la batería de los dispositivos empleados en la consulta de la web.

Para empezar, la compañía de Mountain View asegura que el nuevo Chrome puede reducir el uso de memoria por parte de las páginas que se van abriendo alrededor de un 10%. Y a veces incluso más. ¿Cómo? Con su capacidad para comprobar cuáles de esos sitios no están siendo usados de forma activa y liberando memoria que no está siendo aprovechada.

Otra forma de buscar la velocidad la propone el refrescado proceso de restauración de pestañas de Chrome 45, que dará prioridad a aquellas que habían sido consultadas en último lugar para que los internautas puedan disponer de ellas primero.

A mayores, cuando el navegador de Google determine que se están agotando los recursos del sistema, paralizará la restauración de contenido para no perjudicar al resto y dejará en manos de los usuarios su activación posterior.

Otro detalle a tener en cuenta de Chrome es que permite prolongar la duración de la batería de los equipos en un 15%, según cálculos de sus responsables, gracias al bloqueo de contenido construido en Flash que no se considera vital. Esta pausa se producirá por defecto.