Chrome, ¿a punto de llegar a iOS?

EmpresasMovilidadSO Móviles

En Cupertino podrían estar revisando ya el código presentado por Google.

El analista Ben Schachter de Macquarie ha dado hoy una interesante información: Chrome para iOS está de camino. Y muy cerca. Podría llegar durante el 2Q.

El navegador de Google, que acaba de llegar a Android 4.0 está aún en fase beta e incluye características como la posibilidad de abrir un número ilimitado de pestañas o la sincronización con el ordenador de sobremesa.

Si finalmente, como asegura Schachter, el navegador de los de Mountain View llega a iOS, sería un paso que beneficiaría especialmente a Google. Y es que actualmente paga a Apple entre un 50 y 60% de en los ingresos que obtiene a través de Safari, según el analista.

Con el lanzamiento de Chrome para iOS (cuyo código ya estaría en proceso de revisión en Cupertino), la totalidad de los beneficios se destinaría a las arcas de Google.

Sin embargo, no sólo iba a beneficiarse Google de esta inclusión en las mismísimas entrañas de su mayor rival. La política de Apple establece que Safari será el navegador por defecto, cuando por ejemplo el usuario haga clic en un link que se adjunte en un correo electrónico, recoge Business Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor