Chrome adaptará su estilo al de Metro en Windows 8

Google lanza una versión beta de su navegador para limar aspectos ante la salida del nuevo SO de Microsoft.

La llegada el próximo otoño del nuevo sistema operativo de Microsoft es uno de los acontecimientos más esperados de 2012 y supone todo un desafío para los desarrolladores. La interfaz Metro se presenta revolucionaria respecto a lo que la compañía de Redmond ha mostrado hasta la fecha en productos anteriores.

Los que quieran estar en Windows 8 deberán adaptarse, y Google está trabajando en este sentido. Los de Mountain View han lanzado una beta de Chrome para usuarios, a la que se puede acceder instalando la última versión de su canal de desarrolladores.

Carlos Pizano, uno de los ingenieros de software de la compañía, ha explicado en el blog oficial de Google Chrome que esta versión del navegador, adaptada al estilo Metro, incluye la integración de la barra de aplicaciones o la posibilidad de compartir páginas, funcionalidades básicas de Windows 8. También está presente ‘Snap View’, que permite trabajar en modo multitarea con ‘tablets’.

Uno de los desafíos a los que se enfrenta Google es la clara apuesta en Windows 8 por lo táctil. Más allá de adaptar características de Metro como su sencillez o rapidez, Chrome debe perfeccionar sus funcionalidades en este aspecto, básico para Microsoft.