Chrome adoptará la interfaz Metro de Windows 8

Google ya está desarrollando una versión especial de su navegador para tabletas y ordenadores con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Ya se sabía que la Fundación Mozilla estaba trabajando en una versión de Firefox basada en Metro, pero ahora también se confirma que Google “tuneará” Chrome para adaptar su funcionamiento a las bondades del futuro sistema operativo de Microsoft: Windows 8.

Según ha contado un portavoz del gigante de la G a Mashable, la nueva versión del navegador partirá de la que ya existe para equipos de sobremesa y portátiles, en vez de inspirarse en el recientemente estrenado producto para smartphones y tabletas Android.

“Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros usuarios una experiencia rápida, simple y segura en todas las plataformas, lo que incluye tanto la versión de escritorio como la versión Metro para Windows 8″, ha explicado el representante. “Para ello estamos inmersos en el proceso de construcción de una versión Metro de Chrome junto con la mejora de Chrome para escritorio en Windows 8, por ejemplo añadiendo soporte táctil mejorado”.

Esto significa que cuando las primeras tabletas Windows 8 lleguen al mercado (previsiblemente) a finales de este año, sus dueños podrán utilizar exactamente los mismos navegadores que ya emplean en el actual Windows 7 pero con funcionalidades re-imaginadas para la nueva interfaz de usuario. Además, las versiones de escritorio también serán sensibles al tacto.

Y es que si bien Metro es por definición la puerta de acceso de Windows al mundo de la movilidad, especialmente pensada para su incorporación en los tan de moda tablets PC, también es capaz de responder a los comandos de los tradicionales teclado y ratón.