Chrome alcanza las 10.000 extensiones

CloudEmpresas

La distancia con Firefox se acorta: el navegador de Mozilla cuenta con cerca de 13.000 extensiones.

Más buenas noticias para Chrome en la que ha sido su gran semana. El equipo de Chromium se ha hecho eco a través de su blog de un nuevo hito para el explorador: se ha cumplido ya un año desde que empezaran a incluirse extensiones en Google Chrome, y, en tan sólo 12 meses, la cifra se acerca ya a las 10.000 aplicaciones, según TechCrunch.
El récord no sólo es importante por sí mismo, sino que ayuda a Chrome a acercarse peligrosamente a Firefox. El navegador de Mozilla cuenta con casi 13.000 aplicaciones, lo que sitúa a ambos exploradores a una distancia que se acorta por momentos. A pesar de la posición dominante de Firefox, el crecimiento de las extensiones para Chrome no tiene nada que envidiarle al del líder. En marzo, el navegador de Google contaba con unas 3.000 extensiones, mientras que Firefox ya tenía cerca de 12.000.
En lo que de momento pueden respirar tranquilos en Mozilla es en número de descargas, pero es significativo que éstas también empiecen a reducirse desde el pasado mes de octubre. El enfrentamiento se librará a partir de ahora en las tiendas de aplicaciones: Mozilla sigue puliendo su Open Web App Ecosystem, mientras que Google acaba de poner en marcha la Chrome Web Store.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor