Chrome alcanza su versión número 13 con la activación de Instant Pages

CloudNavegadoresWorkspace

La actualización del navegador de Google también mejora la Omnibox para búsquedas de URLs parciales en el historial y añade la opción de vista previa de impresión para Windows y Linux.

En junio, Google introducía Instant Pages a los usuarios del canal beta de Chrome; a partir de hoy, esta función aparecerá activada por defecto en la última versión estable del navegador.

“Esto significa que a veces cuando pinches en un resultado de búsqueda en Chrome, la página se cargará mucho más rápido que antes”, casi al instante, tal y como explica el ingeniero de software Timo Burkard en el blog oficial de Chrome.

    Instant Pages acelerará la carga de páginas durante el proceso de búsqueda
Instant Pages acelerará la carga de páginas durante el proceso de búsqueda

Además, la vista previa de impresión ya está disponible para Windows y Linux, y en breve se sumará Mac. “Muchas personas han estado pidiendo esta función durante mucho tiempo, y queríamos hacerlo bien, usando nuestro rápido visor de PDF y la opción de imprimir en PDF”, dice Burkard.

Al hacer clic en “imprimir”, se abrirá una nueva pestaña con la posibilidad de conversión a PDF y un pequeño número de opciones adicionales.

Por último, se ha mejorado la Omnibox, que combina el cuadro de búsqueda con la barra de direcciones, para volverla “más inteligente” y facilitar el regreso a webs visitadas con anterioridad. “Sólo tienes que escribir parte de la dirección o el título, y buscar en el menú desplegable las páginas de tu historial que coincidan” con la solicitada, tal y como ocurre en Firefox.

Chrome 13 es especial ya que Google ofreció “17.000 dólares en recompensa” a expertos en seguridad capaces de encontrar vulnerabilidades en el código. “Posiblemente el mejor botín hasta la fecha”, aventura la compañía de la gran G.

La actualización llegará de forma automática a los usuarios durante los próximso días, aunque se puede forzar de forma manual desde las “Opciones de Chrome”.

En el siguiente vídeo se muestra una comparativa de rendimiento entre Chrome con Instant Pages activado y deshabilitado:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor