Chrome añadirá soporte para gamepads, webcams y WebRTC

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

El mundo de los juegos online va a adquirir un especial protagonismo en el navegador Chrome durante los próximos meses, ya que el equipo de desarrollo de Google planea introducir soporte para gamepads, webcams y WebRTC.

Estas novedades están orientadas a convertir Chrome en un centro neurálgico de los juegos online, según ha explicado el desarrollador de Google Paul Kinlan durante una conferencia de desarrolladores celebrada en Liverpool.

En primer lugar, el navegador añadirá el soporte para periféricos como gamepads, webcams y micrófonos. Por otra parte, Chrome contará con el protocolo open source de comunicación en tiempo real WebRTC (Real-Time Communications) diseñado por Google y Mozilla para ofrecer chats de audio y videoconferencias.

Estas mejoras abren la puerta a la utilización de chats de vídeo y a servicios de juegos online en los equipos que utilicen Chrome como navegador. Incluso Google podría estar planeando abrir su propia plataforma de juegos en streaming similar a OnLive para diferenciarse de sus competidores.

Por el momento no hay fecha confirmada para la implementación de estas novedades, pero Kinlan ha adelantado que podrían formar parte de alguna de las actualización que se lance para Chrome durante el primer trimestre del próximo año.

 

vINQulos

TechCrunch, The Verge

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor