Chrome-apk permite que Chrome OS pueda usar apps Android

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mientras Google sigue trabajando para traer la compatibilidad de Android en Chrome OS que prometieron en el Google I/O de este año, gracias a Chrome-apk podemos empezar a experimentar con cualquier aplicación.

Si bien Google ya ha anunciado oficialmente 4 aplicaciones Android compatibles: Vine, Evernote, Duolingo y Sight Words, todavía no se sabe cuando estarán disponibles más, ni si encontrará un sistema para que automáticamente cualquier aplicación Android funcione en Chrome OS directamente.

La idea de Chrome-apk, desarrollada aparte de forma externa a Google, es ofrecer una serie de herramientas para modificar las aplicaciones oficiales y usar otras en su lugar.

Eso sí, aunque en teoría permite el uso de prácticamente cualquier aplicación Android, existen varias limitaciones. La primera y más evidente es que es necesario tener ciertos conocimientos y emplear tiempo en modificar las aplicaciones para ejecutarlas. Además, debido a que usa como base las aplicaciones con soporte oficial, realmente sólo podemos tener cuatro aplicaciones “instaladas”, que usarán las oficiales como puente.

Si bien es algo tedioso, está claro que mientras Google vaya sacando más aplicaciones y mejorando la compatibilidad, Chrome-apk también irá mejorando y facilitando su uso, aunque llegará un punto en el que no tendrá sentido y bastará con el sistema oficial de Google. Mientras tanto, aquí tenéis un vídeo demostrando el rendimiento de las aplicaciones y el correspondiente enlace a github para probarlo.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=O-yFLqp_sXs[/youtube]

vINQulos

github

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor