Chrome aprovecha la caída de Explorer para duplicar su cuota de mercado

NavegadoresWorkspace
0 0 1 comentario

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, es el que ha sufrido una caída más notable en su cuota de mercado durante el 2010, beneficiando principalmente a Chrome.

Y es que si nos fijamos en cómo empezó el 2010 cada navegador y como lo han terminado, Explorer es el claro perdedor a pesar de continuar siendo el más utilizado, ya que comenzó el año con el 62% de la cuota de mercado y lo ha finalizado con el 57,08%.

Este descenso en el número de usuarios ha sido progresivo durante todo el año y contrasta con los datos de Google Chrome, que ha logrado prácticamente duplicar su cuota de mercado en doce meses.

En concreto, Chrome tenía en enero un 5,22% del total de usuarios, y ahora cuenta con el 9,98% colocándose como la terca opción en navegadores, según los datos de NetMarketShare.

Otro que ha perdido usuarios, aunque en menor medida que Explorer, es Firefox que comenzó el 2010 con una cuota de 24,43% y lo ha terminado con el 22,81º%.

Safari ha conseguido aumentar su cuota en el año que acaba de terminar, ya que en enero contaba con el 4,53% y al finalizar el año tenía un 5,89%. Por su parte Opera ha perdido usuarios, cayendo del 2,38% que tenía en enero al 2,23% de diciembre.

Si nos fijamos sólo en los últimos datos, los de diciembre, se observa un repunte en el número de usuarios de todos los navegadores, a excepción de Internet Explorer que es el único navegador que cae, a pesar de que según las últimas (y dudosas) estadísticas Explorer es el navegador más seguro, capaz de detectar el malware en el 99% de los casos.



vINQulos

NetMarketShare

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor