Chrome, cada vez más cerca de Internet Explorer en Windows 7

Empresas

IE retiene un 20,4% del mercado en Windows 7, mientras que Chrome avanza hasta conseguir un 18,3% de los usuarios.

El trono de Internet Explorer en el sector de navegadores de internet sigue inalterable, aunque el avance de Chrome empieza a poner en apuros al explorador de Microsoft. Según los últimos datos de uso publicados por Net Market Share en Windows 7, IE sigue reinando con un 20,4% de los usuarios para la versión 9, pero Chrome no se queda muy atrás.

La versión 13 del explorador de Google está ya presente en el 18,3% de los ordenadores equipados con Windows 7. La propia Microsoft ha reconocido, al mismo tiempo que defiende su posición dominante, el peligroso acercamiento de Chrome, que sigue seduciendo a los usuarios con un amplio ecosistema de aplicaciones y extensiones para productos multiplataforma.

Microsoft, por su parte, se aferra a Estados Unidos, una región tradicionalmente fuerte para Internet Explorer, el navegador elegido por el 27,7% de los usuarios. La hasta hace poco mayor amenaza para IE, Firefox, es ya el tercero en discordia, con una cuota de mercado del 13,2% en la versión 6.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor