Chrome consigue aumentar su ventaja sobre Internet Explorer en navegadores para PC

MovilidadNavegadoresPCPortátilesWorkspace
1 0 No hay comentarios

Del 41,71 % de cuota que había conseguido hace cosa de un mes, según los cálculos de Net Applications, Chrome sube ahora al 45,63 %.

En abril consiguió adelantarlo y en mayo ha logrado aumentar las distancias. Chrome se adentra en el mes de junio como el navegador más popular entre los internautas que se conectan desde un ordenador.

Así lo demuestran los números de Net Applications, que le otorgaban al navegador de Google el 41,71 % de la cuota para escritorio hace cuestión de un mes. Ahora mismo disfruta ya de un 45,63 % y se dispone a seguir creciendo, directo a hacerse con más de la mitad del mercado. Hay que recordar que en marzo Chrome todavía era segundo con un 39,09 %.

Justo la tendencia contraria a Chrome es la que ha ido siguiendo Internet Explorer durante este 2016. En abril, el producto que desarrolla Microsoft cayó del primer puesto al atesorar “sólo” una participación del 41,33 % del mercado de navegadores para equipos de sobremesa. Y en mayo ha cedido más terreno, cerrando el mes con una cuota del 38,67 %.

Tampoco le va demasiado bien a Firefox, que se acerca peligrosamente a la parte baja de la clasificación. En estos momentos se tiene que conformar con un 8,91 % frente al 4,69 % de Safari y el 1,73 % de Opera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor