Chrome dejará de soportar SPDY el 15 de mayo

En vez de seguir apostando por la tecnología SPDY en su navegador, Google se pasará al protocolo de transferencia de hipertexto HTTP/2.

Google ha decidido cumplir con su promesa, y ya hay fecha para dar por finalizado el soporte de SPDY en su navegador Chrome.

En febrero del año pasado, la compañía de Mountain View desveló que durante 2016 Chrome se pasaría al protocolo de transferencia de hipertexto HTTP/2, deshaciéndose de la alternativa open que había estado utilizando hasta el momento para el manejo de información en la web.

Y ahora, también en un mes de febrero, ha confirmado que ese fin de soporte se producirá el domingo 15 de mayo. Google lo hace coincidir así con el aniversario de HTTP/2 RFC.

¿Qué implicará este cambio en la práctica para servidores no compatibles? En su caso, lo que harán será tramitar solicitudes a través de HTTP/1.1, que según Google ofrece iguales características que HTTP/2 pero con un rendimiento menor.

Cabe recordar que Google confiaba en SPDY desde el lanzamiento de Chrome 6. Con su adiós se evolucionará también de la extensión NPN a ALPN.