Chrome, el único navegador que sigue en pie en el concurso Pwn2Own

Cloud

El navegador de Google está demostrando muchas virtudes en los últimos días y una de ellas es la seguridad al permanecer tras el primer día como el único navegador que se ha mantenido en pie en el concurso Pwn2Own, sin permitir que los expertos en seguridad y hackers asistentes al CanSecWest pudieran tomar el control de la máquina mediante exploits ni ningún otro tipo de procedimiento.

La caída de Safari en pocos minutos, así como la de Internet Explorer 8 y Firefox posteriormente ha dejado entrever que Google ha hecho sus deberes poniendo la seguridad del navegador a la misma altura que la velocidad del mismo. Según expertos de seguridad, ello es posible gracias a la innovadora característica sandbox:

En resumen, sandbox es un mecanismo de seguridad utilizado para correr una aplicación en un ambiente cerrado. Si un atacante logra entrar al navegador de tal manera que puede correr código arbitrario en la máquina, el sandbox ayuda a prevenir que este código cause daño al sistema. Este sandbox también ayuda a prevenir que se modifique o incluso se vean los archivos o algún tipo de información del sistema

También hay que tener en cuenta que las versiones actuales de Google Chrome no disponen muchas de las características de los navegadores de la competencia, como soporte de extensiones y add ons, pero tanto la velocidad mostrada por las últimas versiones del mismo así como ser el único que ha aguantado los ataques de uno de los grupos más selectos de expertos en seguridad da mucho que pensar.

Google está haciendo bien las cosas con su navegador, si cuando preparen el soporte de extensiones populares el rendimiento sigue siendo el mismo, tanto en velocidad como en seguridad. Es muy probable que la cuota de mercado actual de los navegadores se vea seriamente afectada.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor