Chrome está siendo el navegador más usado durante 2013

CloudMovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según datos de Shareaholic, Chrome no sólo lidera el ranking de navegadores con un 34,68% de uso, sino que supera la cuota conjunta de Firefox e Internet Explorer.

Un nuevo estudio sobre el uso de navegadores web parece dar al traste con el recorrido que hasta ahora se había ido trazando, donde Internet Explorer seguía liderando años después por delante de rivales pujantes como Firefox y Chrome.

Imagen: Shareaholic
Imagen: Shareaholic

Según los datos de Shareaholic para los tres primeros trimestres de 2013, el líder absoluto no es otro que Chrome. Sacaría ventaja a la competencia desde enero hasta septiembre, un mes en el que ha llegado a controlar el 34,68% de la navegación web.

A continuación estarían Firefox (16,60%) y un Safari impulsado por la popularidad de iPad y iPhone (16,15%). Por su parte, Internet Explorer ocuparía la cuarta posición con un cercano pero más discreto 15,62%.

Esto es, entre los cuatro primeros clasificados se reparten más del 80% de la tarta y el navegador de escritorio de Google gozaría de más participación que el de la Fundación Mozilla y Microsoft juntos.

Los demás puestos son para el navegador de Android (7,39%), Safari in-app (4,89%), Opera Mini (1,56%) y Opera (1,10%).

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor