Chrome estrena nueva versión en su segundo aniversario

Cloud

El navegador de Google avanza hacia una mayor cuota del mercado de los exploradores introduciendo mejoras y una tienda de aplicaciones

Para celebrar su segundo aniversario, Google ha decidido lanzar oficialmente  una nueva versión más estable para su navegador estrella, Google Chrome 6. A pesar de los problemas que todavía le suponen los protocolos de lenguaje de ciertas páginas, Chrome ha conseguido hacerse con buena parte de los usuarios que apostaron por Firefox en busca de una experiencia de navegación más ligera, rápida y efectiva. Dos años después, el navegador de Google puede afirmar sin pudor que ya está lo suficientemente desarrollado como para convertirse por derecho propio en una opción para la navegación de masas.
Hace ya dos años que Google sorprendió al mundo anunciando el lanzamiento de un nuevo explorador. Enseguida llegaron las primeras pistas sobre el aspecto que tendría el navegador, que fue lanzado en un primer momento en versión beta para usuarios de Windows. El aspecto no ha cambiado mucho, pero la velocidad no ha dejado de incrementarse hasta prácticamente dejar atrás a todos sus competidores. No en vano, la marca afirma que Chrome es hoy en día tres veces más rápido en cuanto a rendimiento con JavaScript que en 2008, y no parece que la velocidad se haya ralentizado a pesar de las múltiples funcionalidades que se han ido añadiendo.
Los próximos meses se perfilan como un periodo decisivo para disparar la carrera de Chrome, ante la inminente apertura de la Chrome Web Store, que añadirá aplicaciones para el explorador, y el próximo lanzamiento del sistema operativo Chrome OS, previsto para antes de final de año.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor