Chrome ha beneficiado a Opera, un 20% más de descargas

Cloud

El CEO de Opera, S. von Tetzchner ha confirmado que la entrada en el mercado del competidores en el mercado de los navegadores web le ha beneficiado y la prueba es que desde que se lanzó Chrome, las descargas de Opera han crecido un 20%.

Firefox es el navegador elegido por la mayoría de usuarios de Internet pero la entrada del nuevo motor Webkit ha hecho que las alternativas a Firefox se vuelvan más competitivas. Chrome es el claro ejemplo de navegador que aún estando en fase de desarrollo ya aúna una cantidad importante de usuarios.

Según Tetzchner, los usuarios de Internet Explorer se están dando cuenta de que existen otras alternativas y eso ha sido lo que ha conseguido Chrome, hacer que los usuarios levanten la mirada y prueben alternativas. De hecho desde que Chrome se lanzó al mercado, las descargas han sido un 20% superiores cada día.

Aunque choque la idea en un principio, dado que la competencia suele acabar beneficiando a los usuarios pero no a las empresas, tiene lógica que usuarios que estén acostumbrados a lo que viene de serie con el ordenador con Windows, vean que existen alternativas que mejoran tanto el rendimiento como seguridad de Internet Explorer.

Me gustaría hacer una pequeña encuesta entre los lectores, podéis participar añadiendo un comentario: ¿Qué navegador usáis? y, casi más importante, ¿por qué?

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor