Chrome lanza su versión 9 mientras Firefox “se duerme en los laureles”

NavegadoresWorkspace

Google ha anunciado que ya está disponible para su descarga la versión 9 de Chrome, que promete dar mucho que hablar, mientras que Mozilla sigue teniendo problemas con la versión Firefox 4 y admite que podrían tener que volver a retrasar su lanzamiento.

En cuanto al navegador de Google, esta nueva versión se presenta con algunas novedades como soporte para gráficos en 3D gracias al estándar WebGL, la funcionalidad del buscador Instant y soporte para la tienda de aplicaciones Web Store.

Con esta versión de Chrome, Google buscará seguir manteniendo el ritmo de crecimiento que les ha llevado por primera vez a superar la barrera del 10% en cuota de mercado.

No van tan bien las cosas en Mozilla, donde están teniendo problemas para concluir la versión definitiva de Firefox 4 cuya fecha de lanzamiento se ha retrasado en varias ocasiones y podría hacerlo una vez más.

Recordemos que los responsables de Mozilla aseguraron hace poco menos de un mes que Firefox 4 no se retrasaría más y que estaría listo a finales de febrero, pero parece que los fallos detectados en la última beta van a provocar una nueva demora.

Al parecer, Mozilla podría lanzar hasta dos versiones de prueba más antes de la definitiva para solventar los errores.

La mayor parte de los fallos estarían relacionados con el funcionamiento de Hotmail y parece que los responsables de Mozilla tendrán que colaborar con Microsoft para solucionar los errores.

Chrome 9 para Windows, Mac o Linux se puede descargar aquí

vINQulos

Chrome, ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor