Chrome para Mac se vuelve más seguro

MacNavegadoresWorkspace
2 0 No hay comentarios

Google ha decidido reforzar la lucha contra la inyección de publicidad no deseada y los cambios de configuración que afectan, entre otros elementos, a la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminado en su navegador.

Google quiere que la navegación con Chrome a través de ordenadores Mac sea más segura.

Para ello ha anunciado la ampliación de las medidas de protección ofrecidas por Safe Browsing en lo que se refiere a la lucha contra software no deseado y malware que está pensado específicamente para el sistema operativo macOS.

La compañía de Mountain View ha decidido centrarse, por un lado, en la inyección de anuncios no deseados. Por otra parte, vigilará de cerca los cambios de configuración de usuario que afectan, por ejemplo, a la página de inicio y al motor de búsqueda predeterminado.

“Los usuarios merecen un control total de su experiencia de navegación y las violaciones de la política de software no deseado perjudican esa experiencia”, explican desde Google. Así que con la actualización anunciada, estos usuarios deberían ir recibiendo más advertencias sobre situaciones peligrosas, cuando intenten descargar un archivo sospechoso o naveguen por sitios no recomendables.

Esto ocurrirá a partir del 31 de marzo. En ese momento Safe Browsing alertará de intentos de modificaciones por parte de software que no usa la API adecuada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor