Chrome OS abraza (todavía más) la nube

Este sistema operativo para ordenadores, que basa su funcionamiento en el cloud computing, ya permite guardar archivos directamente en el servicio de almacenamiento Google Drive, entre otras novedades.

Fondos de escritorio personalizados, mejoras de almacenamiento y renovación en las aplicaciones… el sistema operativo basado en la nube Google Chrome ha vuelto a ser actualizado por sus responsables con retoques que lo convierten en una apuesta mucho más estable y a tener en cuenta.

De hecho, las modificaciones introducidas en materia de gestión de archivos permiten en la práctica que Chrome OS se acerque a la visión original del producto, mucho más de lo que Google había sido capaz de hacer hasta ahora amparado por las bondades del cloud computing. Y es que por fin, los usuarios tienen la opción de guardar un archivo directamente en Google Drive, en lugar de verse obligados a guardarlo localmente en primera instancia y después subirlo a esta plataforma virtual.

Esto implica que Chrome OS se pone al mismo nievel que el “Mountain Lion” de Apple, que también ha instaurado iCloud como el espacio de almacenamiento por defecto para algunos archivos. Aunque, en contraste, Google da más margen de maniobra a los dueñosde los dispositivos y no limita sus movimientos a una ubicación de archivo predeterminada.

Y eso no es todo. Se ha rediseñado la lista de aplicaciones, que ha pasado de ocupar casi toda la pantalla a incluir iconos más pequeños desde una esquina del escritorio, esto es, directamente desde la barra de tareas. También se ha añadido una barra de búsquedas para bucear rápidamente entre los distintos programas disponibles.

Otros cambios menores se refieren a un cuadro de diálogo renovado para Cloud Print, soporte de audio a través de USB y HDMI, y varias correcciones de errores.