Chrome OS ¿disponible la semana próxima?

PCSistemas OperativosSoftwareWorkspace

TechCrunch adelanta que Google publicaría la semana próxima una versión previa de su sistema operativo de código abierto con kernel Linux y centrado en servicios web y aplicaciones “en nube”, un apartado que la compañía domina y que pretende fomentar.

Después de meses de rumores, el proyecto Chrome OS fue anunciado oficialmente en el mes de julio, con la promesa de ofrecer una versión preliminar en otoño, algo que sucedería la semana próxima según el editor de TechCrunch, habitualmente muy bien informado.

Sería la entrada del gigante de Internet en el sector de sistemas operativos para PCs tras el Android para el segmento móvil. “Velocidad, simplicidad y seguridad serían los aspectos clave del sistema” según sus responsables.

Chrome OS bajo kernel Linux tendría una interfaz minimalista para acceder a cualquier aplicación web, las Apps/Docs del mismo Google o cualquier otra que corra sobre un navegador. Funcionaría en plataformas x86 y ARM y la compañía dice estar en conversaciones con varios de sus socios para presentar una serie de netbooks en el mercado a mediados del próximo año.

Acer, Adobe, ASUS, Freescale, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm, Texas Instruments, y Toshiba serían algunos de los fabricantes que trabajarían en el proyecto. La creación de controladores sería una de las tareas fundamentales y según la información, de momento su punto débil.

Chrome OS, al contrario que Android, no sería un sistema “para masas” ni para “cualquier ordenador”, destinado seguramente al uso en miniportátiles por su diseño y enfoque. Esperaremos a la versión preliminar para sacar conclusiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor