“Chrome OS estará muerto en doce meses o se fusionará con Android”

PCSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Paul Buchheit, considerado el “ideólogo” de Gmail, no augura ningún futuro al nuevo sistema operativo de Google para netbooks.

Y lo ha dejado bien claro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: “Chrome OS estará muerto en doce meses o se fusionará con Android”.

De esta forma, Buchheit predice que el nuevo sistema operativo y gran apuesta de Google para el segmento netbook será un fiasco para la compañía y que ante la imposibilidad de triunfar acabará fusionándose con el sistema operativo móvil, que sí está triunfando y mucho en el terreno smartphone.

No lo dice cualquiera, como te contamos, Buchheit ha sido un trabajador bastante reconocido en Google, creador del sistema de correo electrónico Gmail y responsable también de la creación de la plataforma AdSense.

Para Buchheit, “Chrome OS no tiene ningún propósito que sea mejor presentado que Android (quizás algunos mods para soportar pantallas no táctiles)”.

El creador de Gmail se pregunta si “¿esto no es demasiado obvio?” y se muestra sorprendido al que “la gente se toma en serio a Chrome OS y que incluso Google está enviando dispositivos con este sistema operativo por alguna razón”.

Tampoco es la primera crítica que oímos sobre Chrome OS en estos días, ya que ayer mismo nos hicimos eco de lo que opina Richard Stallman, fundador de la Free Software Foundation, que no es nada favorable al nuevo sistema operativo.

Y vosotros, ¿qué opináis?

vINQulos

TechCrunch, Buchheit Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor