Chrome OS llegará en unas semanas y en netbooks made in Google

Cloud

Google Chrome OS sigue creando múltiples expectativas a cerca de su funcionamiento, mientras se espera su lanzamiento oficial.

Google Chrome OS llegará – por fin – en unas semanas y lo hará en netbooks de la casa.
Google está trabajando en introducir al público un netbook, que se espera que sea comercializado con marca Google y fabricada por otra empresa, que operará con Chrome. También se plantean abrir una tienda de aplicaciones de Chrome para desarrolladores de software, según informa The New York Times.
Los terminales en los que se están testando tienen apodos como “Mario” y las máquinas “Andretti”, haciendo referencia al piloto más rápido del planeta. Los nombres no comenzaron a aparecer en los registros hasta mediados de octubre, y desde entonces, las referencias se han incrementado en los informes, informan desde TechCrunch, que ha seguido el proceso de testeado en los informes de bugs.
Los equipos que se comercializarán se iniciarán en cuestión de segundos, aunque los analistas empiezan a dudar sobre el éxito de este lanzamiento, por el soporte sobre el que llegará Chrome OS. Si bien los netbook gozaron de gran éxito, parecen haberlo perdido gracias al auge de los smartphones y las tabletas.

Por otra parte existe cierta confusión sobre cómo van a convivir Android y Chrome OS. “No queremos decir que uno hace una cosa, que el otro hace otra”, dijo Eric E. Schmidt, presidente ejecutivo de Google. “Hasta ahora, Android es especialmente óptimo para las cosas que implican contacto de cualquier forma y Chrome OS parece ser idóneo para dar soluciones basadas en el teclado”, afirma el CEO de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor