Chrome OS podría salir al mercado en menos de un mes

CloudMovilidadPCSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Según varios indicios constatados en la página dedicada al proyecto Chrome OS, el nuevo sistema operativo ya ha alcanzado la fase RC (Release Candidate) y podría ver la luz el próximo 11 de noviembre.

A falta de una confirmación oficial, distintos medios de comunicación dan por buenas las especulaciones de TechCrunch sobre la posible fecha de lanzamiento de Chrome OS.

Y es que según se puede ver en la página de Google de desarrollo del proyecto, el nuevo SO ya ha alcanzado la fase RC (Release Candidate) identificado como la versión 0.9.78.1.

Esto hace pensar que en cuanto Google finiquite los ajustes en los que trabaja actualmente (interfaz, protector de pantalla, inicio de sesión etc.) se llegará a la fase de “Release to Manufacturing”, según apunta TechCrunch.

Además, algunos ingenieros del proyecto hablan del 11 de noviembre como “una fecha importante”, por lo que se piensa que ésta podría ser la fecha de congelación del código, para darse a conocer definitivamente una semana después coincidiendo con el anuncio oficial de Chrome OS realizado en noviembre de 2009.

La llegada de Chrome OS puede suponer un serio problema para la hegemonía de Windows

De esta forma, el inminente lanzamiento de este sistema operativo de Google basado en web, totalmente abierto y gratuito, podría suponer un problema para Microsoft, ya que si sigue los pasos de Android, podría amenazar para el reinado de Windows en el segmento de portátiles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor