Chrome OS podría ver la luz el próximo 11 de noviembre

Un nuevo dolor de cabeza para Microsoft podría llegar en menos de un mes, se trata de Chrome OS, un sistema operativo basado en web, con base en una de las mejores distribuciones Linux (Debian), de código abierto y gratuito, que promete dar mucha guerra al que hasta ahora es líder del sector.

Por ahora, todo son especulaciones pero lo cierto es que hay varios indicios que hacen pensar a los chicos de TechCrunch en un lanzamiento próximo de Chrome OS, que fue presentado en noviembre de 2009.

Por un lado, en la página del proyecto se puede observar como ya se ha llegado a la etapa RC (Release Candidate) identificado como la versión 0.9.78.1.

Además, los ingenieros del proyecto se refieren al 11 de noviembre como “una fecha importante”, es decir, que en este día podría alcanzar ya el estado de “Release to Manufacturing” y darse a conocer definitivamente una semana después.

Y para más indicaciones, Google está trabajando en estos días en lo que se pueden denominar ajustes finales o “la guinda del pastel”: protectores de pantalla, ventana de inicio de sesión etc.

Viendo la evolución que ha tenido Android en el mercado smartphone, en el que en poco tiempo se ha posicionado como una de las grandes amenazas para los demás SO, Microsoft debería empezar a inquietarse ante el próximo lanzamiento de Chrome OS. Además, algunos fabricantes como Dell, ya anunciaron su apuesta por el nuevo SO de Google, ¿conseguirá Chrome OS desbancar a Windows?

vINQulos

TechCrunch