Chrome para Windows es ahora un 15 % más rápido

NavegadoresPCSistemas OperativosWorkspace
0 14 No hay comentarios

Gracias al aprovechamiento de la tecnología Profile Guided Optimization, acelera un 16,8 % el tiempo de arranque y un 14,8 % la carga de la página de pestaña, entre otras cosas.

Google ha decidido mejorar la velocidad de su navegador Chrome cuando éste se ejecuta en ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows.

En concreto, la compañía de Mountain View promete una mejora del 15 % en velocidad. Una mejora que se haría efectiva en Chrome de 64 bits para Windows con la versión 53 del navegador, y en Chrome de 32 bits para Windows a partir de la versión 54.

Por áreas específicas mejoradas se habla, por ejemplo, de un tiempo de arranque que es ahora un 16,8 % más rápido y de un tiempo de carga de la página de pestaña que sería un 14,8 % más alto que en el pasado. Para la propia carga de página, la mejora en velocidad se limitaría al 5,9 %.

Todos estos incrementos son posibles gracias al aprovechamiento de la tecnología Profile Guided Optimization, o PGO, que desarrolla Microsoft. Google dice al respecto que su uso de datos del tiempo de ejecución permite rastrear “qué funciones son las más comunes para orientar la optimización”.

PGO también permitiría optimizar en cierta medida las funciones que se suelen usar menos y la propia memoria, con impacto directo sobre la caché de instrucciones de la CPU. Y, en definitiva, con la consecución de un mayor rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor