Chrome pierde cuota de mercado, y no al revés

Cloud

Aunque el lanzamiento ha sido espectacular y el marketing también, el nuevo navegador de Google pierde terreno una semana después de su lanzamiento. Pero esto tampoco tiene por qué ser grave…

El éxito del navegador de Google se medirá con los años y no con los días. Pero una semana después del lanzamiento, parece que el bombazo está perdiendo fuelle y no gana cuota de mercado, que era lo que debería hacer.

Chrome cuenta todavía con un respetable 0,7-1 por ciento de penetración en el mercado de los navegadores (dependiendo del día), según el servicio de seguimiento Net Applications. Este porcentaje es menor que el registrado la semana pasada, cuando su cuota fue de entre un 1 y un 1,7 por ciento.

¿Tiene Google que preocuparse? No. Es natural que mucha gente quiera probar un nuevo producto en los días posteriores a su lanzamiento, sobre todo cuando se hace con tanta fanfarria como el lanzamiento de Chrome. Después, las aguas vuelven a su cauce. Muchos usuarios de Firefox, por ejemplo, dicen que no van a cambiarse a Chrome hasta que soporte las extensiones que ellos utilizan. Además Chrome tiene aún algunos errores que perfilar, tiene que añadir algunas funciones, dar soporte a Mac, etc.

Pero si Chrome quiere convertirse en el centro de esa especie de nube Google que busca la compañía, entonces tendrá que hacerse con una base de usuarios más potente.

vINQulos
Alley Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor