Chrome pisa fuerte, según el consejero delegado de Google

Cloud
0 0 23 comentarios

El nuevo navegador de Google, Chrome, tuvo una recepción “muy fuerte” desde su lanzamiento, el martes de esta semana. Ha conseguido varios millones de descargas, afirmó ayer el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

Chrome es la apuesta del buscador estadounidense para arrebatarle cuota al líder del mercado, el navegador Internet Explorer de Microsoft. Google afirma que Chrome permite a los usuarios manejar varias aplicaciones de una vez que se instala el programa.

La reacción inicial ha sido muy fuerte (con) muchos, muchos millones de descargas, una respuesta muy favorable hasta ahora“, afirmó Schmidt durante un foro económico celebrado en el lago Como en el norte de Italia.

El directivo de la multinacional de Mountain View dijo que era muy pronto para saber que porción del mercado de los navegadores podría tener Google, que actualmente es dominada en un 75 por ciento por Internet Explorer.

No nos pusimos una meta de mercado. Lo construimos para intentar hacer que la industria avance con nuevos conceptos en torno a los buscadores […] Así que esperamos que influya en el diseño de otros buscadores para modernizarlos”.

Chrome ha sido diseñado para descargar los contenidos de aplicaciones y páginas web con una mayor rapidez que los navegadores existentes e incluso permite que los usuarios sigan trabajando cuando una de las ventanas colapsa.

Schmidt también dijo que estaba optimista con respecto a la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia estadounidense para determinar si el acuerdo con Yahoo para compartir el negocio de los anuncios asociados a las búsquedas viola las normativas antimonopolio.

Hay que dejar claro que Chrome es una versión Beta a la que le queda aún camino que recorrer en términos de seguridad así como en estabilidad pero es cierto que la primera impresión de la propuesta de Google no ha dejado indiferente a nadie.

vINQulos:
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor