Chrome recupera cuota de mercado a costa de Firefox e Internet Explorer

Aunque Internet Explorer continúa siendo el navegador favorito para más de la mitad de los usuarios, ni él ni Firefox han conseguido aumentar sus participaciones a lo largo del mes de marzo.

Tras pasar unos meses en continuo declive, Chrome ha conseguido comenzar 2014 con muy bien pie.

SGooglei en febrero conseguía aumentar su cuota de mercado respecto al 16,28% de enero, que ya era una cifra positiva, hasta el 16,84%; ahora domina concretamente el 17,52% del segmento mundial de navegadores.

De hecho éste sería ya el cuarto mes consecutivo en el que es capaz de arañar algunas décimas a la competencia.

Aunque Internet Explorer continúa siendo el navegador favorito para más de la mitad de los usuarios, ha caído a lo largo del mes de marzo hasta el 57,96%.

Por su parte, Firefox se tiene que conformar con la tercera plaza y un 17,26% de cuota, lo que supone algo más de cuatro décimas de participación menos.

Cerrando la clasificación, trazada por NetApplications, se encuentran Safari (5,68%), Opera (1,2%) y Konqueror (0,01%).