Chrome Remote Desktop también permite acceder a tu ordenador desde un teléfono

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Hasta ahora que se ha lanzado una aplicación para Android y se prepara otra para iOS, el programa de acceso remoto de Google funcionaba únicamente entre ordenadores.

Que los usuarios sean cada vez más móviles o que las ventas de ordenadores de escritorio y portátiles no alcancen ya las cuotas de épocas anteriores no quiere decir que hayamos desterrado a los PCs de nuestras vidas.

ChromeCon ellos trabajamos, jugamos y nos entretenemos y, a pesar de las bondades del cloud computing, también guardamos archivos importantes en su interior. Pero, ¿qué ocurre cuando necesitamos acceder a esos archivos y no tenemos la computadora a mano? ¿Y si ni siquiera tenemos la posibilidad de acercarnos en un momento hasta casa?

Para solucionar ese problema Google ha decidido actualizar su sistema de acceso remoto Chrome Remote Desktop, que ya existía para conectar ordenadores entre sí.

Esta revisión implica directamente a la plataforma móvil Android con una aplicación propia que está disponible para descarga en la tienda oficial Google Play y que permitirá utilizar un dispositivo gobernado por el software del androide verde para conectarse al ordenador personal de su dueño y, por lo tanto, a la información que éste contiene.

Para ello, además de instalar la aplicación móvil, lo único que tienen que hacer los interesados es configurar la opción de acceso remoto a través del programa para escritorio anterior que se puede encontrar en la Chrome Web Store y que es compatible tanto con Windows como con Mac.

Si no eres fan de Android sino que tiras de iPhone y iPad, ten un poco de paciencia ya que Google ha prometido que también lanzará una aplicación para iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor