Chrome, Safari y Office son las “aplicaciones más sucias” del año

Cloud

La compañía estadounidense Bit9 ha publicado su controvertido informe sobre las aplicaciones más vulnerables del año, que destaca al navegador de Google como el que más problemas de seguridad ha sufrido, el total 76.

En la segunda posición del polémico “Dirty Dozen” (docena sucia) se encuentra Safari, con un total de 60 agujeros de seguridad descubiertos.

Completa el podio “de honor” Microsoft Office con 57 fallos de seguridad. Firefox por su parte aparece en la quinta entrada de la lista, mientras que Explorer se queda en el octavo lugar.

Este ranking ya ha despertado las críticas de algunos asiduos a ella, que se quejan de que hay otras compañías que no hacen públicas sus vulnerabilidades y que por eso no aparecen en la lista.

Apple, que se ha llevado el tirón de orejas de los creadores del ranking, que aseguran que las aplicaciones de Apple no son tan seguras como se piensa, ya que Safari se lleva la medalla de plata a la inseguridad, pero también aparece su WebKit en el décimo puesto y QuickTime en el duodécimo.

Tenéis la lista completa aquí
vINQulos

Bit9

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor