Chrome se impone a Safari en el mercado de navegadores para dispositivos móviles

AppsMovilidadNavegadoresSmartphonesTabletasWorkspace

Los datos de junio en el campo de los navegadores para smartphone y tabletas revelan que Chrome está a la cabeza por encima de Safari.

0Según se extrae de los datos recopilados por la firma StatCounter, el mercado de navegadores móviles a nivel mundial sigue dominado por Google Chrome, que arrancó a Safari de Apple el cetro el pasado marzo.

En concreto, el mes de junio Chrome logró adjudicarse un 30,67% de cuota de mercado, un resultado que implica un elevado incremento frente al 18,01% obtenido en el mismo período hace un año.

El segundo en la lista de StatCounter es Safari, que solo logra un 24,64% cuando el año pasado por estas fechas tenía un 31,72%, una preocupante tendencia a la baja para el navegador de Apple en su versión móvil.

La tercera plaza es para el navegador propietario de Android, que tiene una caída bastante importante, y pasa del 22,71% de junio de 2014 al 15,81% marcado este año.

Más atrás destacan el empuje del navegador chino UCBrowser, que del 8% sube al 12,95%, y en menor medida el de Opera, que del 9,43% crece hasta el 10,37%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor