Chrome se sacude los rivales y roza el 54 % de cuota en navegadores

Su máximo rival es Internet Explorer, que en estos momentos se tiene que conformar con algo más de una cuarta parte del mercado.

Desde que Chrome consiguió superar a Internet Explorer como el navegador más utilizado en equipos de escritorio, hace tan sólo unos meses, no ha dejado de crecer.

Si en julio se consolidaba como el navegador preferido por la mayoría de los usuarios, con un 50,95 % de cuota, ahora deja aún más claro su liderazgo. Según los números de Net Applications para agosto, Chrome sigue captando adeptos y se planta ahora en el 53,97 %.

Los puntos que gana Chrome los cede su gran rival, Internet Explorer, que en estos momentos se tiene que conformar con algo más de una cuarta parte del mercado, con el 27,38 %.

Pero Chrome también crece para desgracia del Firefox de la Fundación Mozilla, que no consigue salir de una mala racha que parece prolongarse sin fin. Ha vuelto a retroceder. Su cuota se ha fijado al acabar agosto en el 7,69 %.

Por detrás de este trío se sitúan la nueva propuesta de Microsoft en navegadores, Microsoft Edge, con un 5,16 %, el Safari de Apple con un 4,28 % y el Opera de Opera Software con un 1,14 %. Microsoft Edge progresa adecuadamente, mientras que Safari y Opera pierden algo de fuelle.