Chrome se toma en serio el control parental de la navegación web

El equipo de Chrome ha lanzado la versión beta de “usuarios supervisados”, una funcionalidad que permitirá controlar qué páginas pueden ver y cuáles no ciertas personas.

Una de las mayores preocupaciones de los padres cuando sus hijos comienzan a navegar por Internet es la variedad de contenidos que están disponibles en ese mundo virtual, incluidos aquellos poco apropiados para menores de edad.

ChromePara aliviar esta inquietud, el equipo de Chrome ha ideado una nueva funcionalidad denominada “usuarios supervisados” que ya está disponible en versión beta para Chromebook, así como ordenadores Windows, Mac y Linux.

¿Qué es lo que permite hacer esta característica? Pues justo lo que da a entender: controlar las páginas que pueden ver y las que no pueden ver determinadas personas cuando utilizan un dispositivo informático para conectarse a la Red.

Para ello basta con catalogar el acceso de dichos internautas con esa etiqueta desde el panel de configuración y, a partir de ahí, gestionar los permisos que se les desea otorgar en calidad de administrador.

Y ya no sólo a niños, sino también a cualquier otra persona que vaya a utilizar tu dispositivo. Eso sí, éstos tendrán la posibilidad de solicitar que se les revoquen las prohibiciones con las que están en desacuerdo.