Chrome sigue ganando los usuarios que pierden IE y Firefox

NavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un mes más el navegador de Microsoft ha continuado perdiendo cuota de mercado a pesar de haber estrenado por todo lo alto su última versión Internet Explorer 9 a mediados de marzo.

Algo parecido ocurre con Firefox, que tras aumentar su presencia en el mercado durante el tercer mes del año, ha experimentado una caída en abril a pesar de que la cuarta versión ha tenido una muy buena acogida como demuestran las cifras de descargas.

En cifras, Internet Explorer sigue dominando en solitario el mercado pero su presencia en éste ha descendido en el último mes hasta colocarse con un 55,1%, mientras que Firefox sigue afianzado en la segunda posición con un 21,6%.

El navegador de Google es prácticamente el único que ha conseguido elevar su cuota de mercado en el último mes, llegando a una cifra que roza el 12%.

Teniendo en cuenta los datos de NetMarketShare, desde junio del año pasado Explorer ha perdido un 5% de presencia en el mercado, precisamente el mismo porcentaje que ha aumentado Chrome, que continúa con su buena racha desde hace varios meses.

El navegador de Mozilla también está en caída desde hace meses, aunque pierde usuarios a menor ritmo que IE.

El mayor crecimiento porcentual en este último mes ha sido para Safari, que a pesar de estar aún lejos de sus competidores ha conseguido incrementar su cuota hasta el 7,15%, mientras que Opera se mantiene en torno al 2%.

 

vINQulos

NetMarketShare

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor