Chrome supera a Internet Explorer… durante un fin de semana

CloudNavegadoresWorkspace

El navegador de Chrome ha conseguido adelantar al producto de Microsoft durante dos días seguidos con una diferencia máxima de tres puntos de distancia.

Poco a poco, Chrome está intentando minar la confianza de un Internet Explorer que hace unos años parecía imbatible en el sector de los navegadores web. Y es que recién digerido el hecho de que el producto de Google consiguiese superar la cuota de participación de IE durante un día en marzo, Chrome ha vuelto a protagonizar una nueva gesta.

En esta ocasión, ha sido capaz de reunir mayor número de usuarios que el navegador desarrollador por Microsoft durante un período más largo: todo un fin de semana.

Los datos que así lo certifican han sido recopilados por StatCounter, que también demuestra que Chrome ha disfrutado de al menos un día de dominancia a lo largo de prácticamente todos los fines de semana, contando desde su jornada de gracia el 18 de marzo.

La excepción la marcan el sábado 5 y el domingo 6 de mayo, cuando Chrome consiguió abrir una brecha notable respecto al segundo contendiente, 33,2% frente a 31,54%. El segundo día incluso consiguió tomar una ventaja de casi 3 puntos sobre IE, con 33,4% frente a 30,61%.

Por el contrario, IE sigue dominando con solvencia el período comprendido entre el lunes y el viernes. El motivo radicaría en que justo coincide con la reincorporación de los cibernautas a sus puestos de trabajo o estudio, donde los equipos informáticos sólo suelen dar la opción de navegar con el software de los de Redmond o lo ofrecen como navegador por defecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor