Chrome supera a Internet Explorer y Firefox en seguridad

Este informe ha sido elaborado por la firma especializada en seguridad Accuvant con “total objetividad e independencia”, aunque también hay que recalcar que Google fue quien encargó la realización del estudio.

Dando por supuesto que el informe es objetivo, Chrome sería el navegador más seguro, aunque seguido muy de cerca por Internet Explorer. Firefox se situaría en tercera posición, a una distancia considerable de sus principales competidores.

El navegador open source de Mozilla recibe una menor valoración en el ámbito de la seguridad principalmente por la ausencia de sandbox.

El director de ingeniería de Mozilla, Johnathan Nightingale, se ha pronunciado sobre este asunto para dejar claro que la fundación “invierte en  seguridad en todo el proceso de desarrollo con revisiones de código interno y externo, constantes pruebas, análisis de la ejecución de código, y respondiendo rápidamente a los problemas de seguridad”.

Los responsables de esta investigación no se han limitado a contabilizar el número de vulnerabilidades solventadas o el tiempo que transcurre entre cada actualización, sino que han observado la protección real que ofrece cada uno para determinadas amenazas, concluyendo que Chrome ofrece la protección más completa.

Las pruebas se han llevado a cabo en equipos gobernados con Windows 7 con las versiones Chrome 12 y 13, Firefox 5.0.1 e Internet Explorer 9.

 

vINQulos

The Wall Street Journal