Chrome tendrá más usuarios que Firefox en diciembre

Empresas

Al navegador de Google le bastarían tres meses para superar a Firefox si mantiene su ritmo de crecimiento.

El avance exponencial de Chrome continúa su progresión ascendente sin inmutarse. Según los datos de la firma de análisis StatCounter, el número de usuarios del explorador Chrome superará al de Firefox dentro de tres meses. El navegador de Google ya superó al de Mozilla en el Reino Unido el pasado mes de agosto, y las tendencias de uso global muestran una trayectoria semejante en todo el mundo.

Desde enero, Chrome ha añadido ocho puntos porcentuales en el número de usuarios. De hecho, tanto el Internet Explorer de Microsoft como el Firefox de Mozilla han perdido usuarios desde principios de año que han ido a parar a las filas de Chrome.

Actualmente, la cuota de mercado del navegador de Google es de un 23,6%. Firefox está presente en un 26,8% de ordenadores, mientras que Internet Explorer se mantiene a la cabeza con un porcentaje del 41,7%.

Para StatCounter, la progresión indica que Chrome necesitará unos tres meses para superar a Firefox, por lo que el explorador de Google podría culminar 2011 desbancando al sistema operativo que hasta hace poco era la gran alternativa al Explorer. En diciembre, los porcentajes podrían variar hasta dejar a Chrome con un 26,6% del mercado y a Firefox con un 25,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor