Chrome ultima herramientas de control de la actividad online de menores

Empresas

La herramienta, aún en proceso de desarrollo, podrá limitar y controlar la actividad de terceros online.

El equipo de Chrome podría estar ultimando la creación de una nueva figura, la del usuario supervisado, que tendrá menos permisos y que puede ser utilizado a modo de control parental sobre la actividad online de menores.

Según fuentes a las que alude originariamente el site Browser Fame y que recoge The Next Web, la herramienta está en procesos de desarrollo. Según el site, las limitaciones y parámetros pueden configurarse de forma sencilla a través de un panel de control vía Web.

Por el momento se desconocen detalles concretos sobre el funcionamiento de la herramienta y sobre la fecha de su llegada al navegador.

Hace unas semanas el primer ministro británico, David Cameron, puso el debate sobre la protección de los menores y el control sobre su actividad online sobre la mesa. El líder tory pidió la colaboración y la “acción proactiva” de las empresas de internet en este sentido.

Huawei será la empresa vertebral del proyecto, aplaudido y criticado a partes iguales y que se pondrá en marcha presumiblemente antes del final de 2014.

Bing ya ha comenzado a publicar avisos a los usuarios que acceden a contenidos relacionados con la pornografía infantil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor