Chrome, el único de los principales navegadores que gana cuota de mercado

Empresas

Desde abril de 2009, el navegador de Google ha multiplicado por tres su penetración; mientras Explorer se convierte en el único navegador que pierde mercado.

El 5,61% de los internautas usaban Chrome al cierre del mes de febrero. En enero, el número de usuarios del navegador de Google era del 5,22%. La diferencia, cuatro décimas que han convertido a la herramienta del buscador en la única que ha crecido en cuota de mercado en el último mes.
Tanto Explorer, como Firefox, Opera y Safari han retrocedido en penetración en febrero, en comparación con el mes precedente, según el análisis de la especialista en mercados NetApplications.
Los descensos no son especialmente sangrantes. Explorer pasa de un 62,12  a un 61, 58%, Firefox de 24,43 a 24,23%, Opera de 2,38 a 2.35 y Safari de 4,53 a 4,45%, según las estadísticas de la firma.
Los descensos y subidas son más llamativos si se mira lo acumulado en poco menos de un año: en abril de 2009, Explorer contaba con el 67,77% del mercado, siendo el único que retrocede en este período de tiempo. La subida más destacable en cuota de mercado es la Chrome, que arranca en abril con el 1,79% y ha multiplicado prácticamente por tres su penetración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor