La Chrome Web Store abre sus puertas

La esperada y revisada Web Store de Chrome por fin ha llegado a la red. Google aprovechó el evento de anoche en San Francisco para presentar, además de su flamante sistema operativo, la tienda de aplicaciones web de su explorador, que, según datos publicados por Mashable, cuenta con 120 millones de usuarios en todo el mundo, 50 millones más de los que tenía hace siete meses, reventando la media de crecimiento que se mantenía estable hasta entonces.
Muchos adelantaron el estreno inminente de la Chrome Web Store tras la última actualización del explorador, la versión 8, que salió al mercado hace menos de una semana. Las aplicaciones de esta nueva tienda serán multiplataforma: servirán tanto para el explorador Chrome como para el sistema operativo de Google, el Chrome OS. Algunas de las compañías que empezarán a presentar sus aplicaciones para este nuevo sistema son The New York Times, EA o Amazon.com.
Las principales funciones y aplicaciones empezarán a copar el catálogo de ofertas, que estará plenamente disponible a lo largo de hoy en su página web y para la que será necesario actualizar Chrome a la versión 8.