Chrome ya permite realizar búsquedas de voz

NavegadoresWorkspace

La versión definitiva de Chrome 35 trae, entre otros detalles, la posibilidad de buscar información sin tener que tocar el dispositivo.

Google ya había puesto a su comunidad de usuarios sobre aviso hace algunos meses acerca de que tenía la intención de introducir soporte en Chrome para búsquedas por voz.

Fuente-Shutterstock_Autor-Gonzalo Aragon _vozDe hecho, esta opción de manos libres llegó a su producto de manera experimental al entregarse la beta de Chrome 34.

Ahora la compañía de la G ha dado un paso más allá. Y es que el lanzamiento de Chrome 35 hace tan sólo unas horas no sólo viene con mejoras para los desarrolladores, sino que marca también la liberación de esta funcionalidad de manera oficial, tal y como han querido destacar sus responsables en la página de Chrome en Google+.

¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios que tengan configurado el navegador en inglés de Estados Unidos podrán moverse a golpe de comandos de voz tras pronunciar las palabras “Ok Google”, ya sea desde la propia página de inicio de Google o al abrir una nueva pestaña.

Y es que a pesar de que la compañía de la G dice que “ahora todos los #Chromies pueden buscar por voz en Chrome” sin necesidad de tocar el dispositivo o activar el teclado, no parece que la opción esté habilitada en español.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor