Chrome ya supera a Firefox en cuota de mercado

Con un 25,5% frente a un 25,3% de participación mundial en lo que llevamos de noviembre, el navegador de la Fundación Mozilla cae a la tercera posición por primera vez.

Desde hace algunos meses se da por hecho que Chrome superará a Firefox en cuota de mercado antes de que finalice el año. Y parece que por fin esos cambios se están haciendo realidad… al menos según los cálculos de StatCounter.

A día de hoy, el navegador de Google ya supera al de Mozilla, con un 25,5% frente a un 25,3%. Esta diferencia ha sido recortada varias veces a lo largo de noviembre y, aunque mínima, es indicativa de lo que puede ocurrir de ahora en adelante.

La mayoría de los usuarios siguen prefiriendo Internet Explorer (40,64%), especialmente en Norteamérica donde representa casi la mitad del mercado. De hecho, el producto de Microsoft ha conseguido aumentar su ventaja respecto al mes anterior. Entonces se situaba en 40,18%.

En la parte baja de la clasificación se encuentran Safari (5,95%), seguido a bastante distancia de Opera (1,8%) y el resto de navegadores, que en su conjunto sólo representan el 0,81%.