Chrome ya tiene un 31 % del mercado de navegadores ante el desplome de Internet Explorer

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El navegador de Google (ahora Alphabet) se consolida como una de las opciones más populares para acceder a Internet, estando próximo a representar un tercio del total. Su escalada se debe al descenso de sus dos grandes rivales, Mozilla Firefox y especialmente Internet Explorer.

En el último año, según indica un estudio realizado por la firma de analítica Net Applications, el navegador Chrome ha crecido nada menos que un 46 % lo que le hace disponer ya de un 31 % de cuota de mercado. Es un récord histórico en los siete años de historia del navegador procedente de Mountain View y que llegó incluso a dar nombre a un sistema operativo que llegará a fusionarse con Android en 2017.

Los dos navegadores que se disputaban el liderazgo, Internet Explorer y Mozilla Firefox, afrontan un desplome en su uso que favorece el auge de Chrome. Por el momento, no obstante, el navegador de Microsoft permanece en una cómoda posición de dominio con un 50,9 % que supone el mínimo histórico de dicha herramienta, el peor dato desde que hace décadas adelantase al mítico Netscape Navigator. De hecho tan solo en 2015 Internet Explorer ha perdido un8,3% de cuota de mercado.

Pero la peor noticia para Microsoft no es únicamente ese descenso en el uso de Internet Explorer sino que su “heredero” Edge no está contando con el favor de los usuarios de Windows 10. Con apenas un 2,7 % de cuota el problema que se están encontrando en Microsoft es que a pesar del paulatino ritmo de adopción de Windows 10 los nuevos equipos donde se instala este sistema operativo van prefiriendo otros navegadores (especialmente Chrome) en lugar del nuevo que presuntamente está llamado a sustituir a Internet Explorer.

También Mozilla Firefox asume el menor índice de popularidad entre los usuarios desde 2005 al quedarse con un 11,3 %.

vINQulo

Computer World

 

 

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