Chromebit, el nuevo dispositivo de Google por menos de 100 dólares

Cloud

Google acaba de anunciar un nuevo producto, Chromebit, un pequeño dispositivo que cabe en un simple bolsillo, y te permitirá llevar Chrome OS a cualquier televisión o monitor.

Hasta ahora el único modo de probar Chrome OS era comprándose un Chromebook o instalándolo en una partición independiente, pero ahora Google nos sorprende con este nuevo gadget. Este dispositivo HDMI, tiene el tamaño de una chocolatina, y está fabricado por ASUS.

Chromebit

El nuevo Chromebit, cuenta en su interior con un Soc Rockchip 3288 ARCM Cortex-A17, junto a 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y un puerto USB. Dispone de un soporte WiFi  802.11ac, Bluetooth 4.0., controlador Smart Ready, y como ya hacía el Compute stick de Intel, puede conectarse a cualquier monitor o TV con HDMI para convertirlo en un improvisado PC, con el sistema operativo Chrome OS de Google.

Chromebit es todavía un prototipo, pues está en fase de pruebas, por lo que Google no ha facilitado más datos. En cuanto a su precio la firma asegura que no superaría los 100 dólares. Parece que estará disponible en varios colores, plata, azul y naranja, y se espera que esté de venta al público a finales de verano, al menos en Estados Unidos.

vINQulos

Chromeblog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor