Chromebook como una buena apuesta para las empresas

ChromebooksEmpresasWorkspace

La firma de investigación Forrester analiza dos grandes ventajas del equipo para las organizaciones, innovación y colaboración.

Chromebook tiene sus inconvenientes, pero en situaciones particulares, es una buena apuesta para las empresas.

Así lo ha puesto de manifiesto un informe de Forrester que ha analizado el futuro del equipo basado en la nube en las organizaciones.

Como recoge Tech Crunch, la firma analista ha resaltado dos ventajas claras del producto, la innovación y la colaboración.

La adopción de Chromebook significa menos tiempo de mantenimiento de PC, ordenadores portátiles y otros dispositivos. Su funcionamiento en red puede reducir el tiempo de instalación de software y mantenimiento de licencias y orientarlo a otras iniciativas.

Por otro lado, utilizar Chromebook abre la puerta de entrada a los estilos de trabajo de colaboración a través de las cuentas de Gmail corporativo. El cambio es orgánico y automático a Google Drive tras la adopción de Gmail.

No obstante, un incoveniente siguen siendo las cuestiones relacionadas con la seguridad.

A finales de año parece que podrían empezar a comercializarse nuevos Chromebooks con funcionalidad táctil y los analistas coinciden en que lo táctil va ganando posiciones en la industria.

De ser así, Google estrecharía su competencia con Microsoft. El bajo precio y el fácil manejo de estos equipos están haciendo cada vez más atractiva la elección de los Chromebooks mientras Microsoft sigue sin ver claro el horizonte de sus tabletas Surface como rival.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor