Chromebox, el equipo de sobremesa con Chrome OS

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los nuevos Chrombooks presentados por Acer y Samsung han eclipsado otro importante anuncio de Google: el lanzamiento de Chrome OS en equipos de sobremesa a través de los llamados Chromebox.

Sobre este nuevo dispositivo han dado muchos menos detalles que sobre la gama de portátiles, pero existen y según las imágenes que mostraron durante la segunda jornada de Google I/O se parecen bastante a los Mac Mini.

Lo poco que sabemos sobre estos nuevos Chromebox es que el primer modelo corre a cargo de Samsung, una compañía que apuesta fuerte por Chrome OS también en el segmento de PC de escritorio.

También han señalado que estos equipos podrán funcionar con monitores de todos los tamaños, pero no han dado detalles sobre fecha de lanzamiento ni precios.

El funcionamiento de Chrome OS en estos equipos es el mismo que ya hemos visto en los ordenadores portátiles, ya que estarán totalmente basados en la web y ejecutarán todas las funciones en el navegador prescindiendo de las aplicaciones locales y apostando fuerte por la nube.

Con la presentación de Chromebox y Chromebook, Google pone de manifiesto su interés por llevar Chrome OS al segmento de portátiles y sobremesa, y por el momento parece que ahí se quedará la expansión del sistema operativo ya que han desmentido que estén desarrollando versiones para otros dispositivos como tablets.

 

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor