Chrysler pasa los manuales de sus vehículos a DVD

Empresas
0 0 No hay comentarios

El fabricante estadounidense ha anunciado la disponibilidad de los manuales de sus vehículos sólo en formato DVD, lo que salvará 20.000 árboles al año. Los manuales de los coches suelen tener varios cientos de páginas y con el volumen de ventas de la marca se convierten en nada menos que esa cantidad de tala árboles anual.

La compañía ha anunciado dicho cambio de política lo que sin duda la convierte en más ecológica, dentro de los límites en que una compañía que fabrica coches puede estar. Los manuales no estarán disponibles en papel, y se otorgará el DVD al comprador.

De momento no es una versión 100% digital, ya que el DVD vendrá acompañado de una pequeña guía de 60-80 páginas con la información de consulta más común del vehículo. ¿El siguiente paso cuál será? ¿Manuales sólo online? La verdad es que poniendo en tela de juicio el nuevo sistema de manuales de Chrysler a uno le asalta la duda de si habrá tanto ahorro como dicen, o bien los usuarios desharán el ahorro ecológico (y económico) hecho por Chrysler. Está claro que un usuario no va a imprimir 500 páginas pero sí que poco a poco imprimirá las secciones que necesite y los folios no tiene nada que ver con las páginas del manual que suelen ser finas del estilo de una guía de teléfono.

Es una buena iniciativa, claro está, pero el resto de compañías deberían seguir el ejemplo para conseguir un impacto importante a nivel mundial.

vINQulos
TreeHuger vía Menéame

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor